¿Qué es un evento de Mostrar lo que sabes (SWYK) y cómo puedo usarlo en el aula?

Un PbC - Show What You Know (SWYK) es un Evento de Aprendizaje impulsado por el rendimiento que se inserta en o a través de las asignaturas del plan de estudios. SWYK proporciona oportunidades dinámicas para evaluar el aprendizaje de los estudiantes.

Hay diferentes tipos de SWYK como El Trailer; El Juego de Paneles; El Documental; Flash Mob - todos los cuales requieren una planificación cuidadosa.


Una plantilla proporciona una guía general para diseñar las tareas preparatorias que conducen al evento de aprendizaje y que se centran en la materia, la naturaleza del SWYK en particular, el desarrollo de la lengua y la alfabetización, las oportunidades para el lenguaje y los tipos de procesos de evaluación. (Encuentre la plantilla en la caja de herramientas)


Los profesores andamios de aprendizaje a través de Conversaciones de Aprendizaje. Cada SWYK ofrece una amplia gama de interpretaciones y adaptaciones dependiendo del contexto del aula. Esta plantilla ofrece un resumen de algunas consideraciones iniciales cuando se enseña con Eventos de Aprendizaje.



©  This is the website of the

Erasmus+ Project "PbC - playing beyond CLIL"​

find us on:

  • Facebook - Weiß, Kreis,

This project is being funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Project-Nr.: VG-IN-BE-18-36-047300